La biblioteca de Alejandría

El bazar de los sueños es la tercera colección de cuentos de Villar Pinto. En «La biblioteca de Alejandría», el guardián de esta biblioteca de la antigüedad descubre un mágico poder que conecta a todas las personas a través de las palabras.

El bazar de los sueños (12 cuentos): «Broan y Turin», «El bazar de los sueños», «El bosque de los ciervos blancos», «El carpintero sin suerte», «El cofre de los náufragos», «El estanque mágico de Verdesmeralda», «El viaje de Breogán», «El vuelo de los cisnes», «La biblioteca de Alejandría», «La deuda del marajá», «La maldición de la sirena de oro» y «Las estrellas capturadas».


Inarus era ya anciano cuando asumió la gran responsabilidad de gestionar la mayor biblioteca de la antigüedad. Había pasado en ella prácticamente toda su vida, estudiando los bastos conocimientos que entre sus muros se guardaban. El propio olor de los pergaminos y papiros manuscritos se había impregnado de tal forma en él, que ya constituía parte de su esencia, y las letras impresas en ellos, de su pensamiento.
Sin embargo, cierto día apareció muy preocupado entre los bancos y las mesas de estudio.
—La biblioteca está vacía... La biblioteca está vacía —repetía.
—Maestro, ¿qué os sucede? —preguntó turbado uno de los eruditos que por allí estaban.
—Mira a tu alrededor —le indicó Inarus—. ¿Qué ves?
—Estantes repletos de sublime erudición.
—¿Y más concretamente?
—Tratados de historia, filosofía, geografía, matemáticas, física, geometría, astronomía, biología, medicina, ingeniería, escritos por los hombres más ilustres que habitaron el mundo.
—Lo que yo decía. La biblioteca está vacía.
Y tal como lo dijo, sin prestar la menor atención a la mirada atónita de los presentes, continuó caminando meditabundo hacia la salida. Una vez en el exterior, entre el ruido del ir y venir de los habitantes de la ciudad más grande de su tiempo, bajo el maravilloso faro que, desde lo alto, contemplaba el mundo, se detuvo...(¿Quieres saber cómo termina el cuento «La biblioteca de Alejandría»? Continúa en la colección de cuentos El bazar de los sueños).